Valle del Francés, belleza austral

En la región de Magallanes, extremo sur de Chile y en medio del circuito W del Parque Nacional Torres del Paine, se encuentra una especie de anfiteatro natural formado por montañas de granito, es el Valle Francés o Valle del Francés.

Valle Francés se caracteriza por ser un valle rodeado de montañas y naturaleza, con vista al glaciar Monte Paine, el que con sus deshielos forma cascadas de agua que van a parar el río Francés.

Para conocer este lugar existen variadas alternativas, desde realizar el Circuito de Trekking W, en el cual se encuentra inmerso, con una duración de 5 días en los que se pueden conocer los más bellos paisajes del Parque Nacional Torres del Paine, hasta contratar el servicio como Full Day y realizar el trekking durante tan solo un día, por un valor cercano a los $125.000 (US$ 185). Algunas de las empresas que realizan este servicio son Patagonia Tours, Go Chile y Patagonia Camp.

El trekking al Valle del Francés tiene una extensión cercana a los 20 kilómetros y una duración de 7 a 8 horas. El sendero se encuentra calificado con una dificultad media – alta, aunque por la extensión del recorrido es necesario contar con un buen estado físico.

 

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *