Neltume, naturaleza libre

Ubicado en las cercanías de la comuna de Panguipulli en la región de Los Ríos, en el sur de Chile, y a orillas del río Fuy, se encuentra la localidad de Neltume, dueña de una naturaleza exuberante, repleta de flora y fauna, además de punto de partida para recorrer numerosos atractivos de esta zona precordillerana del sur de Chile.

Su nombre proviene del mapundungún y significa “liberado”. Inmerso en un paisaje de gran belleza natural, Neltume cuenta con una hermosa vista del Mocho Choshuenco durante todo el año, aunque en el invierno se viste de blanco volviendo aún más majestuosa esta postal.

Además de su belleza natural, Neltume es conocido por el desarrollo de productos turísticos asociados a la madera, uno de sus principales atractivos es la Avenida Los Robles, en donde los visitantes podrán encontrar esculturas de maderas esculpidas por artesanos locales y que narran parte de la historia del pueblo. Otra alternativa para disfrutar de estas verdaderas obras de arte en madera es visitar el Parque Kimün, ubicado a un costado de la Ruta Internacional, en este lugar los visitantes podrán observar distintas artesanías y esculturas realizadas en madera, las que tienen la particularidad de haber sido realizadas con motosierra y ser parte del concurso anual de esculturas realizado en la localidad.

En las cercanías de Neltume se encuentra el lago del mismo nombre, un lago de origen glaciar y perteneciente al grupo conocido como los Siete Lagos. En el lago es posible realizar paseos en kayak y botes. Desde la localidad de Neltume es posible también visitar uno de los mayores atractivos del sur de Chile, la Reserva Biológica Huilo Huilo, ubicada a poco más de 10 kilómetros de distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *