Cuevas del Villarrica

En las entrañas de la tierra y en plenos faldeos del volcán Villarrica se encuentran las Cuevas Volcánicas del Villarrica, en ellas es posible observar la geomorfología de las distintas erupciones por las que ha pasado el volcán más activo de Chile.

Las Cuevas Volcánicas del Villarrica ubicadas a cerca de 45 metros bajo tierra en la ladera norte del Villarrica, fueron forjadas producto de erupciones y la posterior salida de un flujo de lava incandescente, el cual debido a su alta temperatura se deslizó por las laderas del volcán formando estas cavidades.

Visitar las Cuevas Volcánicas del Villarrica es posible durante toda la semana, entre 10:00 y 17:00 horas, a los visitantes se les entrega elementos de seguridad básicos como cascos y linternas, en tanto que el recorrido tiene una duración de cerca de una hora, siendo encabezado por un guía experto, el cual entrega a los visitantes información y datos relevantes en la formación de esta cueva. La entrada tiene un valor de $18.000 para público general y $15.000 para estudiantes, e incluye en la tarifa una excursión al bosque nativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *