Lago Yelcho

Ubicado en la región de Los Lagos a poco más de 40 kilómetros de Chaitén se encuentra el Lago Yelcho, un lago de origen glacial que destaca por sus aguas de profundo color verde esmeralda inmersas en un paisaje rodeado de altos cerros.

El lago Yelcho recibe sus aguas del río Futaleufú, en tanto que desagua sus aguas a través del río Yelcho. Uno de los principales atractivos con los que cuenta el Yelcho, es la posibilidad de practicar pesca deportiva, motivo por el cual es conocido a nivel nacional por los amantes de esta disciplina que sueñan con capturar truchas arcoíris y salmones en sus aguas.

El Yelcho es también un destino excelente para quienes practican trekking, ya que pueden recorrer sus senderos en los que abundan enormes pangues, también conocidas como nalcas, y disfrutar de maravillosas vistas hacia el volcán Michimahuida y el glaciar Yelcho.

La Carretera Austral recorre la parte noroeste del lago y cruza el nacimiento del río Yelcho a través de un hermoso puente colgante, el que se ha convertido en una de las postales preferidas de quienes recorren el sur de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *