Sello Manos Campesinas

El Sello Manos Campesinas es una certificación que garantiza un producto elaborado de forma artesanal, por pequeños productores distribuidos a lo largo y ancho de Chile y que además fomenta el desarrollo local.

El Sello Manos Campesinas se encuentra gestionado INDAP, y por un Comité Técnico compuesto por representantes de las organizaciones nacionales campesinas, representantes de la Universidad de Chile y representantes de INDAP. Dicho Comité es el responsable de la evaluación técnica de las postulaciones de quienes quieran optar por usar este distintivo.

El objetivo de este sello es visibilizar ante los consumidores los atributos de estos productos y servicios, dando valor a sus factores naturales, humanos y sociales, junto con reconocer las prácticas ancestrales y los conocimientos tradicionales inmersos en su proceso de elaboración.

Dentro de los productos que cuentan con el Sello Manos Campesinas se encuentran Aceites, vinagres, bebidas alcohólicas, artesanías, lanas, cafés de cereales, infusiones, carnes, cecinas, huevos, frutas, verduras, plantas, frutos secos, mermeladas, conservas, miel, manjar, entre otras.

Una forma de obtener estos productos con el Sello Manos Campesinas es en las Tiendas Mundo Rural, una iniciativa de INDAP que busca mejorar la distribución de estos productos, estas tiendas se encuentran ubicadas en el Metro Escuela Militar y Metro Pajaritos en Santiago, en tanto que en regiones se encuentran en el Terminal Estación de Buses de Valdivia y la Vega Monumental de Concepción, aunque también existe la opción de comprar online a través de la página web tiendamundorural.cl.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *