Termas de Polloquere

Foto portada Denomades

En medio del salar de Surire en la región de Arica y Parinacota al extremo norte de Chile y sobre los 4.200 metros de altura, se encuentran las Termas de Polloquere, parada obligatoria para quienes visitan el sector.

Las aguas en las Termas de Polloquere brotan desde la Tierra a una temperatura cercana a los 66° C y producen una laguna costera salina, lo que le entrega un color calipso a sus aguas, formando piscinas termales con un gran concentrado de minerales.

Las Termas de Polloquere son recomendadas para aquellas personas que sufren de reumatismo, dolores lumbares y dolores musculares en general. En sus alrededores es posible observar vicuñas, alpacas, llamas, flamencos y ñandú, así como también una de las poblaciones más grandes de flamencos de Chile, entregando a los visitantes un paisaje ideal.

Un punto importante es que el sector no cuenta con ningún tipo de infraestructura turística, por lo que quienes lo visiten deben ir preparados, además durante las tardes la temperatura baja considerablemente por lo que se recomienda ir con ropa de abrigo. Otra de las recomendaciones es acudir durante la mañana y llevar abundante agua para beber.

Llegar a este rincón del altiplano chileno es posible desde Arica, desde donde se encuentran a 204 kilómetros aproximadamente por la Ruta 5 Sur y luego por la Ruta A – 319 con dirección al Salar de Surire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *