Couchsurfing, viajando a través del mundo con poco dinero

Quieres viajar por el mundo, pero al mismo tiempo buscas ahorrar la mayor cantidad de dinero posible, si estás dispuesto a dormir en el sofá de otra persona en cualquier parte del mundo y compartir con otros viajeros, puede ser que el couchsurfing sea la solución ideal, pues la plataforma permite ponerse en contacto con anfitriones de todo el mundo, los que ofrecen estancia gratuita a los viajeros.

El couchsurfing funciona a través de su aplicación, la que se encuentra disponible para IOS y Android, y también mediante su plataforma web a través de su página couchsurfing.com, modelos bajo los que cada año ayudan a cerca de 400.000 anfitriones y más de 4 millones de viajeros en todo el mundo. Dentro de los destinos más populares se encuentran París, Londres, Barcelona, Madrid, Amsterdam, Copenhague y Roma en Europa, además de Nueva York y San Francisco en Norteamérica.

Couchsurfing.com no solo te permitirá hacer nuevos amigos en las más diversas partes del mundo, sino que también podrás conocer las tradiciones, culturas, formas de comer y los lugares del sitio al cual viajes de una forma diferente y totalmente cercana y amigable.

Utilizar la plataforma web o la app no es difícil, el proceso comienza con la creación de una cuenta/perfil en la web couchsurfing.com, plataforma que funciona como una comunidad. Desde ahí en adelante buscar alojamiento es muy sencillo, basta pinchar en la sección “surfear/hospedar” y colocar la ciudad que se quiere visitar. De esta forma en la pantalla aparecerá un listado con los usuarios disponibles en el lugar.

En el listado de posibles couch u hogares de hospedaje aparece el tipo de usuario, además de si se encuentra verificado, es decir, si su dirección ha sido revisada por la administración de couchsurfing.com. Si para una determinada ciudad existen demasiados resultados, podemos reducir la búsqueda mediante filtros, los cuales se encuentran ubicados en el panel de la derecha. Solo queda navegar y revisar los perfiles, ver su información, comentarios de otros couchsurfers de sus experiencias con ellos, fotos e incluso las condiciones de su casa.

Una vez que hayas encontrado a tu posible anfitrión debes seleccionarlo y enviarle desde su perfil un couch request o solicitud de sofá, en ella se especifican las posibles fechas de llegada, el número de personas y se realiza el envío de un mensaje personalizado en el cual el viajero debe describirse o bien contar por qué desea viajar y/o porqué deseas alojarte en su casa. Ahora solo falta esperar la confirmación de su parte y así continuar con la preparación de tu viaje.

En fin, el paso por couchsurfing puede dividirse en tres simples etapas:

  1. Creación del perfil/cuenta en couchsurfing.com
  2. Buscar alojamiento y ver perfiles de posibles host (quien te hospedará en su hogar).
  3. Enviar el couch request y esperar la confirmación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *