Parque Etnobotánico Omora

En la zona norte de la isla Navarino y ubicado en la ribera sur del canal Beagle, en medio de los bosques australes en la Patagonia chilena, se encuentra el Parque Etnobotánico Omora, un jardín botánico y área protegida de cerca de 1.000 hectáreas.

El Parque Etnobotánico Omora se extiende desde Bahía Robalo hasta la cumbre del monte Robalo, la cumbre más alta de la costa norte de la Isla Navarino, formando un verdadero mosaico de colores. El parque se encuentra abierto durante todo el año para realizar actividades de investigación científica, educación, conservación y ecoturismo. El nombre Omora proviene de la palabra yagana utilizada para picaflor rubí, la especie de colibrí más austral del mundo.

La historia del Parque Etnobotánico Omora se remonta al año 2000, instancia en la que fue abierto al público, todo esto gracias a la iniciativa del doctor Ricardo Rozzi en conjunto al equipo docente de la Universidad de Magallanes.

Omora es uno de los más grandes laboratorios naturales del mundo, desarrolla actividades de investigación científica, educación u conservación biocultural de la zona austral de Chile, actuando a su vez como centro científico de la Reserva de la Biósfera Cabo de Hornos, protegiendo y estudiando los bosques más australes del planeta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *