Centro de Ski Portillo

Ubicado a una distancia cercana a los 160 kilómetros de la ciudad de Santiago, el centro de ski Portillo se encuentra emplazado a orillas de la Laguna del Inca, en plena cordillera de la región de Valparaíso a casi 2.700 metros de altura.

Portillo destaca por su cercanía con el Paso Internacional Los Libertadores, además de ser uno de los principales centros de ski de Chile y América del Sur. Su historia comienza en 1887 con la construcción del ferrocarril de Los Andes, que conectaba Chile con la ciudad argentina de Mendoza, convirtiéndose así en el centro de ski más antiguo de Sudamérica. Posteriormente en 1940 se inauguró el Hotel Portillo, transformando este lugar en el Centro de Ski Portillo.

Por la calidad de sus pistas, Portillo es un constante lugar de entrenamiento para algunas delegaciones y equipos olímpicos, entre los que se encuentran los equipos de “Descenso” y “Super G” de Estados Unidos, Austria, Canadá y Noruega, además algunos de los campeones olímpicos se han entrenado en Portillo.

El Centro de Ski Portillo cuenta con catorce andariveles y una superficie esquiable cercana a las 500 hectáreas, además entre sus servicios se encuentran restaurantes, arriendo de equipo, servicio de fotografía y sala cuna, entre otros, lo que sumado a una excelente calidad de nieve y un paisaje maravilloso, convierten a Portillo en un centro de ski único, ideal para los amantes del deporte blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *