Parque Nacional Alerce Costero

En la región de Los Ríos y distante a unos 52 kilómetros de la ciudad de La Unión en el sur de Chile, se encuentra el Parque Nacional Alerce Costero creado en el año 2012 es una de las dos áreas silvestres protegidas de la región administradas por CONAF.

El Parque Nacional Alerce Costero se caracteriza principalmente por sus bosques templados lluviosos valdivianos. Uno de los principales atractivos del parque es el Alerce Milenario, también conocido como Gran Abuelo, un ejemplar de alerce con más de 3.500 años de vida en nuestro planeta.

Los principales senderos son Mirador de Chaihuín y Alerce Milenario, al recorrer el Parque Nacional Alerce Costero, los visitantes se encontrarán con una amplia extensión de bosque nativo con ejemplares característicos de la llamada selva valdiviana como alerces, coihues, lengas, mañíos y arrayanes.

Dentro de los servicios con los que cuenta el parque se encuentran senderos, zonas de merienda y servicios sanitarios. El parque es posible visitarlo durante todo el año, sin embargo durante los meses de otoño e invierno las temperaturas disminuyen y las lluvias aumentan, por lo que se recomienda vestir adecuadamente a las condiciones climáticas. El ingreso al Parque Nacional Alerce Costero tiene un valor de $2.500 para adultos nacionales, $1.500 para adultos mayores o discapacitados y menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *