Jardín del Tibet, tranquilidad en la capital

El Jardín del Tibet ubicado en la zona sur del Parque O´Higgins permanece abierto al público desde su apertura en los años 90, con la venida del XIV Dalai Lama. En este sector del Parque O´Higgins llama la atención de los visitantes un sector con centenarios ceibos, jacarandaes, sequoias, peumos y castaños.


Cuenta con una laguna con gansos, patos y los típicos botecitos en los que se puede dar un paseo. Al centro de esta laguna existe una isla, en la que los protagonistas son los robles americanos, ceibos enanos y el árbol de las tres espinas. El Jardín de Tibet es el lugar ideal para dar un paseo por las tardes junto a la familia o bien en soledad.

Dentro de sus atractivos, el Jardín del Tibet cuenta con una pagoda, edificio de varios niveles común en varios países asiáticos y construida mayormente con fines religiosos, un puente de troncos de madera y muchos espacios para sentarte y meditar, lo que lo convierten en un lugar ideal para escapar del estrés de la gran ciudad.

Con una extensión cercana a las 76 hectáreas, el Parque O´Higgins cuenta con distintos ingresos, las más conocidas y utilizadas son las entradas por metro Parque O´Higgins y por Avenida Rondizzoni, acceder a ambas es posible a través de la Línea 2 del Metro de Santiago, solo debes bajarte en las estaciones Parque O´Higgins o Rondizzoni, dependiendo por donde quieras comenzar tu recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *