10 Centros de Ski en Chile que te harán amar el invierno ❄☃🇨🇱

A continuación te presentamos un listado con 10 centros de ski ubicados desde la región de Valparaíso en el norte hasta la región de Los Lagos en el sur de Chile.

1.- Centro de Ski Portillo

El centro de ski Portillo se encuentra emplazado a orillas de la Laguna del Inca, en la cordillera de la región de Valparaíso a casi 2.700 metros de altitud. Portillo está ubicado a una distancia cercana a los 160 kilómetros de Santiago. Destaca por su cercanía con el Paso Los Libertadores, además de ser uno de los principales centros de ski de Chile y América del Sur. Por la calidad de sus pistas, Portillo es un constante lugar de entrenamiento para algunas delegaciones olímpicas, además algunos de los campeones olímpicos se han entrenado en Portillo.

 

2.- Centro de Ski Nevados de Chillán

El Centro de Ski Nevados de Chillán se encuentra emplazado en la cordillera de la región del Biobío a cerca de 82 kilómetros de la ciudad de Chillán. En Nevados de Chillán es posible realizar el deporte blanco además de disfrutar de los paisajes y relajarse en las Termas de Chillán, reconocidas como “fuentes curativas” por el Ministerio de Salud. El centro de ski cuenta además con la pista más larga de Sudamérica, las Tres Marías, con 13 kilómetros de largo.

 

3.- Centro de Ski Valle Nevado

El Centro de Ski Valle Nevado se encuentra ubicado a tan solo 46 kilómetros de Santiago, la capital de Chile. Se encuentra emplazado en las faldas del Cerro El Plomo en la precordillera andina de la Región Metropolitana. Desde el año 2003 Valle Nevado es sede de unas de las fechas de la Copa Mundial de snowboard.

 

4.- Centro de Ski Pucón

El centro de ski Pucón se encuentra emplazado en las laderas del Volcán Villarrica en la cordillera de la región de La Araucanía.  Ha sido bautizado como el paraíso del snowboard por sus seguidores, esto por la calidad de su nieve y pistas,  además el centro de ski cuenta con una vista privilegiada de la zona.

 

5.- Centro de Ski Corralco

El Centro de Ski y Resort Corralco  se encuentra ubicado a los pies del Volcán Lonquimay al interior de la Reserva Nacional Malalcahuello – Nalcas, en la región de la Araucanía. En temporada de invierno, posee un dominio esquiable de más de 1.800 hectáreas, compuesto por 30 pistas y 6 andariveles, además de terrenos a campo abierto.

 

6.- Centro de Ski Antillanca (al lado de las termas de Puyehue)

El centro de ski Antillanca, a las faldas del volcán Casablanca, se ubica dentro del Parque Nacional Puyehue a 98 kilómetros de Osorno en la región de Los Lagos. Cuenta con una superficie esquiable de 512 hectáreas, convirtiéndolo en un lugar ideal para la práctica del denominado ski fuera de pista.

 

7.- Centro de Ski Las Araucarias (Volcán Llaima)

Foto: ProAraucania.com

El centro de ski Las Araucarias se encuentra emplazado a los pies del volcán Llaima a 82 kilómetros de la ciudad de Temuco en la región de la Araucanía. Cuenta con un dominio esquiable cercano a las 350 hectáreas.

 

8.- Centro de Ski Farellones

El centro de ski Farellones se encuentra emplazado en la cordillera de los Andes, a tan solo 36 kilómetros de la ciudad de Santiago. En la actualidad Farellones cuenta con 11 pistas de ski, y también mediante sus andariveles se puede acceder al centro de ski Colorado ubicado un poco más arriba.

 

9.- Centro de Ski La Parva

Es el centro invernal con mayor población, dada la cantidad de refugios y departamentos privados que existen en la zona. El centro de ski La Parva se encuentra a 50 kilómetros de Santiago y cuenta con un dominio esquiable de  800 hectáreas con 40 kilómetros de pistas, las que pueden ampliarse (con ticket especial) interconectándose con el centro de ski Valle Nevado.

 

10.- Centro de Ski El Colorado

El centro de ski  El Colorado se encuentra emplazado en el cerro Colorado, a tan solo 39 kilómetros de Santiago. El Colorado cuenta con 112 pistas y una superficie esquiable de cerca de 1.100 hectáreas. El centro de ski El Colorado junto a La Parva y Valle Nevado forma la mayor superficie esquiable de Sudamérica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *