Golfo Corcovado

El Golfo Corcovado es una amplia extensión de agua en el Océano Pacífico entre las regiones de Los Lagos y Aysén en el extremo sur de Chile, ubicado más específicamente entre la Isla Grande de Chiloé y la costa continental entre la Punta Vilcún y la isla Refugio. Un golfo es una parte de mar de gran extensión, encerrada por puntas o cabos de tierra.

En el sector austral, el Golfo Corcovado alcanza una profundidad de 200 metros, la navegación por el golfo no presenta mayores problemas, excepto los ocasionados por el viento o las corrientes que suelen agitar el mar, volviendo la navegación una verdadera aventura.

El Golfo de Corcovado es un escenario de gran belleza natural, en sus aguas la ballena azul, el animal más grande de la Tierra ha encontrado el hábitat ideal para alimentarse, situación que motivó la firma del Acuerdo de Producción Limpia en 2015, mediante el cual se acogió al compromiso de “Conservación de la ballena azul y grandes cetáceos en la Patagonia Norte, región de Los Lagos y Aysén”. De hecho, el Golfo Corcovado tiene el mayor registro de avistamiento de ballenas azules de todo el hemisferio sur, con una población estimada de 300 especies.

Otras de las especies que es posible encontrar en las aguas del Golfo Corcovado son la ballena jorobada, ballena de Sei, delfines australes, delfines chilenos y por supuesto los infaltables lobos marinos, que desde las rocas observar a los visitantes.

Navegar el Golfo Corcovado es una experiencia única, en donde es posible observar cetáceos y además maravillarse con un paisaje que simplemente quita el aliento, al observar desde el mar el continente aparecen tres solitarios volcanes, el Corcovado, el Chaitén y el Melimoyu, los que desde tierra vigilan la travesía de los navegantes.

La época ideal para observar y avistar a estos enormes cetáceos es entre los meses de diciembre y abril, en donde la empresa Skorpios es una de las que ofrece servicios para navegar las aguas del Corcovado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *