5 consejos al momento de viajar en avión

Al momento de viajar se debe tener en cuenta una serie de aspectos, entre los que se encuentran el tamaño de la maleta, elementos permitidos como equipaje de mano, documentos, entre otros.

1.- La maleta

La maleta es clave en cualquier viaje, algunas personas prefieren viajar ligero con solo su equipaje de mano, en tanto otros llevan más elementos personales en sus maletas por lo que deben viajar con dos o más de ellas. Quienes optan por viajar solo con equipaje de mano pueden moverse con mayor facilidad en el aeropuerto, sobre todo si es necesario hacer conexiones o se tiene poco tiempo. Por lo general el equipaje de mano no debe superar las siguientes dimensiones 55 cm x 35 cm x 25 cm (largo, alto, ancho) y un peso máximo que oscila entre los 8 y 10 kilos. Más información sobre equipaje de mano pinchando aquí.

 

2.- Transporte de líquidos en el equipaje de mano

A partir del año 2006 existen normas que explicitan cómo se deben transportar los líquidos en el equipaje de mano. Son considerados líquidos el agua, bebidas, cremas, gel, shampoo, jarabes, aceites, perfumes, desodorantes, entre otros, pudiendo ser transportados en el equipaje de mano siempre y cuando se encuentren envasados en recipientes de no más de 100 ml. Todos estos recipientes deben ir dentro de una bolsa de plástico transparente con cierre que no supere los 20 x 20 cm.

 

3.- Viste cómodamente

Al momento de viajar prefiere siempre la comodidad, pues uno nunca sabe con que condiciones o a que situaciones se enfrentará. Otro de los consejos referentes a vestuarios es vestirse en “capas”, pues a veces de un lugar a otro el clima cambia bastante, además de que el aire acondicionado en los aviones suele estar al máximo, por lo que siempre trata de vestir con casacas o chaquetas, las que además podrás usar para cubrirte. Otro ítem importante es la selección de un calzado adecuado y que, sobre todo, no te apriete, ya que nuestros pies suelen hincharse en los vuelos de muchas horas de duración.

 

4.- Tómate tu tiempo

Evita andar atrasado, ya que con esto generarás un stress innecesario. Si viajas fuera del país se recomienda estar como mínimo 3 horas antes del horario de tu vuelo en el aeropuerto, esto para asegurar el despacho de las maletas y el registro de documento. En tanto, si viajas dentro de tu país, basta con estar con una hora de anterioridad pues no es necesario hacer los trámites de inmigración.

 

5.-  Mantente hidratado

Uno de los puntos más importantes para quienes deseen saltarse y salvarse del incómodo jet lag es la hidratación. Las cabinas de los aviones suelen ser lugares bastante secos, por lo que se recomienda a quienes viajan beber abundante agua, aunque de forma lenta y regular. Otras recomendaciones que pueden ayudar a mantenerse hidratado son evitar el té, café y alcohol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *