Puerto Guadal, la perla del lago

Al sur de Chile, en la región de Aysén y a orillas del lago General Carrera se encuentra Puerto Guadal, un pequeño poblado ubicado a 115 kilómetros de Chile Chico, y que gracias a su clima es conocido como “la perla del lago”.

La agradable temperatura de las aguas del General Carrera en la Bahía Guadal, así como una gran playa de arena y un agradable clima durante la temporada primavera – verano, le han valido a Puerto Guadal el reconocimiento y la denominación de “perla del lago”.

Puerto Guadal es uno de los lugares preferidos del sur de Chile para quienes practican la pesca recreativa, siendo el sector del desagüe del lago y el río Baker, los principales puntos de pesca. Quienes quieran disfrutar de la naturaleza y de los maravillosos paisajes que entrega la Patagonia chilena, no pueden dejar de visitar la cascada “Los Maquis”, una serie de saltos de agua escalonados inmersos en medio de bosques de coigüe y nirre, ubicada 2 kilómetros al oriente de Puerto Guadal, el salto más grande e imponente de “Los Maquis” tiene una altura de cerca de 25 metros.

Tras la apertura de la Carretera Austral, la localidad de Puerto Guadal mejoró sustancialmente su conexión vía terrestre con el resto de Chile. Actualmente es posible visitarlo desde Chile Chico, desde donde se conecta por tierra mediante al Ruta Internacional CH – 265.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *