Glaciar Amalia

Foto de portada: Skorpios

En el extremo sur de Chile y al interior del Parque Nacional Bernardo O´Higgins y en la parte central de los Campos de Hielo Patagónico Sur se encuentra el glaciar Amalia, también conocido como Skua Glaciar.

Amalia es hogar de variadas aves marinas y pingüinos y cuenta con una extensión cercana a los 21 kilómetros de largo, los que descienden a través de la Cordillera de los Andes hacia el oeste. Este glaciar alcanza en algunas zonas una altura de 50 metros de alto, una imponente altura que asombra y maravilla a quienes se acercan hasta el parque para conocerlo.

Junto al glaciar Pío XI, el glaciar Amalia es uno de los lugares más visitados del Parque Nacional Bernardo O´Higgins. El glaciar Amalia tiene una gran relevancia científica, pues en su centro se encuentra el volcán Reclus, el que se eleva por sobre la masa de hielo y que debido a su ubicación y comportamiento reviste todo un misterio para los vulcanólogos.

Visitar este bello rincón de hielos milenarios es posible mediante la Ruta Kawésqar realizada por la empresa de cruceros Skorpios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *