Observatorio Collowara, turismo astronómico

Emplazado en el Cerro El Churqui y a una altitud de 1.300 metros sobre el nivel del mar, en plena localidad de Andacollo en la región de Coquimbo al norte de Chile, se encuentra el Observatorio Collowara, inaugurado el 25 de junio del 2004, uno de los más nuevos centros de observación turística del país.

Ubicado en una de las zonas más privilegiadas para la observación del cielo, con más de 300 noches despejadas al año, Collowara recibe su nombre de la lengua Aymara, en la cual significa “Tierra de estrellas”. Además, el observatorio se encuentra inscrito y participa en la Oficina de Protección de la Calidad del Cielo del Norte de Chile (OPCC).

Collowara cuenta dentro de sus instalaciones con instrumentos de observación de la más alta calidad, entre los que destaca una cúpula de acero y aluminio que gira en 360°, dentro de la cual se encuentra el telescopio Smith Cassigrein. Además, al aire libre existen tres terrazas que permiten observar de forma directa el cielo, o también a través de los telescopios manuales dispuestos a través de ellas.

Si quieres visitar este lugar y disfrutar de un tour astronómico, Turismo Delfines es una de las empresas que ofrece este programa desde $28.000 por persona podrás disfrutar del cielo nocturno del norte de Chile. También existe la posibilidad de reservar los tours directamente con el Observatorio Collowara en su página web, en donde la entrada general tiene un valor de $5.500.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *