Centro de Ski Las Araucarias

La zona centro sur de Chile con su montaña y numerosos centros de ski, se convierte durante la temporada de invierno en el destino ideal para los amantes del deporte blanco, los que llegan en gran número y desde todas partes de Chile y el mundo a disfrutar de la nieve, los paisajes y la adrenalina que generan deportes como el ski y snowboard.

Uno de los lugares que se puede visitar en el sur de Chile es el Centro de Ski Las Araucarias, ubicado al interior del Parque Nacional Conguillío y a 82 kilómetros al noreste de la ciudad de Temuco en la región de la Araucanía. Una de las principales y más llamativas características de este centro de ski son sus bellos paisajes, pues se encuentra emplazado en los faldeos del volcán Llaima e inserto en un entorno rodeado de milenarias araucarias, de allí su nombre.

Centro de ski Las Araucarias cuenta con extensos dominios esquiables de cerca de 350 hectáreas, aptos para todo tipo de esquiadores desde principiantes hasta aquellos más avanzados, sus canchas ubicadas en las laderas del Llaima se encuentran entre los 1.950 y 1.550 metros sobre el nivel del mar. El lugar cuenta además con completas instalaciones, las que aseguran una grata experiencia a quienes decidan visitar este lugar, entre los servicios que brinda se encuentran departamentos, hostería, cafetería y restaurante.

Acceder a este centro de ski desde Temuco es posible por la Ruta 5 hacia el norte, desde donde se debe llegar hasta “Cajón” que se encuentra a 9 kilómetros de la ciudad, en este lugar se debe tomar un camino pavimentado que se dirige hacia el volcán Llaima, para posteriormente en la localidad de Cherquenco se debe comenzar el ascenso hacia el centro de ski.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *