Museo Corbeta Esmeralda

En las costas de la ciudad de Iquique, región de Tarapacá, al norte de Chile se encuentra ubicado el Museo Corbeta Esmeralda, una representación a escala real de la corbeta chilena hundida en el Combate Naval de Iquique ocurrido en el año 1879.

El Museo Corbeta Esmeralda surgió en el año 2004 como un proyecto de la Minera Collahuasi, al que más tarde se sumaron la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile y la Armada de Chile. El museo fue finalmente inaugurado el 20 de mayo de 2011.

Este atractivo histórico del norte de Chile cuenta diariamente con tours guiados a través de 13 estaciones, en las cuales se muestra a los visitantes la historia de la corbeta y de la Guerra del Pacífico, y también un recorrido por espacios e instalaciones del museo como la cámara y camarote del Comandante, la cubierta de cañones y el entrepuente, entre otras.

Si quieres visitar este trozo de la historia de Chile puedes ir de lunes a viernes de 09:30 a 17:15 horas, el valor de la entrada tiene un costo de $3.500 en el caso de adultos extranjeros, $2.500 para adultos nacionales, en tanto que niños, estudiantes y tercera edad pagan un valor de $1.500.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *