Laguna Pirquinco

Fotografía de portada: Foto Naturaleza

En la región del Biobío y a aproximadamente 10 kilómetros desde la carretera que une la ciudad de Los Ángeles con el sector de Alto Biobío, existe un lugar que sorprende a quienes lo visitan por su belleza natural, es la Cordillera de Tricauco, una de las formaciones de granito más hermosas de Chile que entre sus muros esconde a la laguna Pirquinco.

Ubicada a 1.400 metros sobre el nivel del mar, la laguna Pirquinco se encuentra emplazada en una especie de anfiteatro de granito formado por la cordillera de Tricauco, cuyos muros contrastan con el verde predominante de los bosques nativos existentes alrededor.

Para acceder a este rincón de naturaleza se deben atravesar inmensos bosques nativos, en los que el coigüe, la lenga y el roble son los protagonistas indiscutidos. En este sector, si se tiene suerte, también se puede disfrutar de la belleza y delicadeza del copihue y del majestuoso vuelo del cóndor.

Visitar laguna Pirquinco es posible durante todo el año, pues en cada temporada existe un paisaje diferente que vale la pena conocer, sin embargo se debe tener en consideración que durante invierno podría existir algo de nieve en el camino y durante primavera es posible encontrarse con un aumento del caudal del río, por lo que el cruce podría ser un poco más difícil.

Para llegar a laguna Pirquinco, desde Los Ángeles se deben dirigir hacia el este y en dirección a Alto Biobío por la ruta Q – 61. Luego, en el kilómetro 75 existe un camino de tierra que se desvía hacia la izquierda. Tras este recorrido se encontrarán con la Hostal Doña Pola, la cual es el inicio del camino hacia laguna Pirquinco, en este lugar es también posible dejar el vehículo estacionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *