Observatorio Shangrila, una ventana al cielo en la zona centro-sur de Chile

En la naciente región de Ñuble y ubicado en el Valle de las Trancas, cerca del complejo Nevados de Chillán, y a los pies del Volcán Chillán a 1.300 metros sobre el nivel del mar se encuentra el Observatorio Astronómico Turístico Cielos de Shangri – la.

El observatorio Shangri – la se encuentra equipado con una cúpula giratoria de 4 metros de diámetro y un telescopio Dobson motorizado con un espejo de 18 pulgadas, el único existente en el sur de Chile, con el que se puede observar el cielo en busca de nebulosas, galaxias y estrellas. Además el observatorio cuenta con un filtro solar de alta calidad, lo que permite observar el sol con toda seguridad.

Con un promedio de cerca de 200 días de cielo despejado al año en el sector de las Termas de Chillán, el observatorio Shangri – la  cuenta además con una Argonavis, un catálogo integrado que se actualiza automáticamente mediante internet, y que sirve para localizar los cuerpos celestes en el cielo.

El Observatorio Astronómico – Turístico Shangri – la, ofrece a quienes lo visitan tours nocturnos de observación, los que son realizados en grupos de máximo 8 personas, los que durante cerca de 90 minutos pueden conocer el observatorio, recibir charlas sobre astronomía y observar el cielo.

Las visitas pueden realizarse durante todo el año e incluso adaptarse a los intereses particulares de los visitantes. En tanto que las consultas y reservas se pueden realizar a los mails ecoastroturismo@gmail.com / info@milodge.com

Un comentario sobre “Observatorio Shangrila, una ventana al cielo en la zona centro-sur de Chile

  • el 9 mayo, 2018 a las 16:00
    Permalink

    No tenía idea que tan cerca de Chillán existía la oportunidad de observar el vasto universo. Gracias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *