¿Cómo sacar pasaporte en Chile?

El Pasaporte es el documento oficial de viaje para los chilenos, en él se encuentra la identificación de su titular y se extiende en forma de libreta, contiene toda la actividad oficial, incluidas las visas, y sirve como identificación de un chileno fuera del país.

Todo chileno que desee viajar al extranjero deberá contar con su respectivo pasaporte, salvo que se dirija a  países como Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela, en cuyo caso sólo necesitará su Cédula Nacional de Identidad vigente y en buen estado, esto debido a los tratados que tiene Chile.

Cómo obtener el pasaporte

Si eres mayor de 18 años, solo deberás concurrir a la oficina de registro civil y presentar tu cédula de identidad vigente y en buen estado.

Si tienes menos de 18 años a los trámites anteriores se suma la presentación de una Declaración Jurada Simple de los padres. Si sólo uno de los padres concurre a solicitar el Pasaporte, debe firmar la declaración jurada en ese momento, pudiendo el otro firmarla ante el Servicio, al momento del retiro.

El costo del trámite es de $89.660 en el caso de un Pasaporte de 32 páginas y de $89.740 si tiene 64 páginas, este documento tiene una vigencia de cinco años, período tras el cual deberás renovarlo, los requisitos para renovación son los mismos que para su obtención.

En ambos casos el plazo máximo de tramitación es de 6 días hábiles. No todas las oficinas de Registro Civil se encuentran habilitadas para la emisión de pasaporte, por lo que te aconsejamos revisar el siguiente link (Oficinas autorizadas) en donde encontrarás aquellas que si se encuentran autorizadas y en las cuales podrás realizar este trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *