Cuevas de Anzota, historia y patrimonio en Arica

A pocos minutos del centro de Arica en el norte de Chile, se encuentran las cuevas de Anzota, habilitadas actualmente como un paseo costero, el que cuenta con barandas y escalinatas que permiten adentrarse en ellas, además de contar con sitios de descanso, ideales para disfrutar del paisaje.

Las cuevas de Anzota son formaciones rocosas desarrolladas con el paso del tiempo y producto de la erosión del viento y del agua. Antiguamente esta zona fue una gran cantera de guano, además de servir de hogar a la cultura Chinchorro, conocida por su proceso de momificación, incluso en esta área se han encontrado restos de momias pertenecientes a los antiguos habitantes de la zona costera del norte de Chile.

Una de sus cuevas en su interior esconde un importante registro histórico, pues se encuentran una serie de pictografías prehispánicas, las que lamentablemente no se encuentran en muy buen estado.

La entrada para conocer las cuevas de Anzota es liberada, razón de más para visitarlas y empaparse con la historia del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *