Observatorio Roan-Jasé, una ventana a nuevas posibilidades

Lejos de las luces de la Capital, se haya un lugar que permite a sus visitantes ver una ventana a nuevas posibilidades, a aprender sobre lo que los rodea, a descubrirse y experienciar nuevas perspectivas. Ubicado en pleno pulmón verde de Santiago, el Cajón del Maipo, se encuentra el Observatorio Roan-Jasé.

El Observatorio, nacido gracias al esfuerzo de Leopoldo Hoffmann y Manuela Bulnes, busca ofrecer una experiencia educativa como turística. Esto gracias al estar ubicado en el camping Los Nogales les permite ofrecer múltiples servicios a sus visitantes, desde la misma observación astrológica hasta talleres ecológicos.

Viajando hacia el pasado se puede ver el por qué sus creadores formaron este proyecto y esto se debió a que buscaban difundir la astronomía dentro de la población chilena, es por ello que en estos años han puesto a disposición de todos los visitantes su infraestructura y equipos, además de sus conocimientos. Actualmente buscan apoyar proyectos o iniciativas similares en el país, es por esa razón que han acercado sus equipos a otras regiones para acercar aún más a las personas a esta actividad.

El Observatorio fue construido en base a piedra y madera, contando con tres telescopios, dos digitales y uno construido a mano por expertos chilenos, este último es el de mayor tamaño ya que posee un espejo de 12 pulgadas de diámetro y se maneja de manera manual, además de estar empotrado, para lograr reducir las vibraciones en él.

Dentro de las múltiples actividades que ofrece el observatorio se pueden destacar los servicios que ofrece a colegios e instituciones educacionales, los cuales buscan enseñar sobre astronomía así como sobre la buena calidad de los cielos chilenos para llevar a cabo esta pasión. De igual manera, turistas pueden disfrutar del observatorio, porque además del observatorio en sí, el lugar cuenta con un restaurante para el disfrute de sus visitantes, así como de cabañas y camping, salas multiuso, entre otros servicios.

Este proyecto nacido de la pasión de dos personas sigue buscando llegar a más personas, es por ello que cuenta con distintos eventos, como campamentos, realizados durante el año y es posible visitarlo en cualquier momento del año, pero siempre reservando con antelación y si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Un comentario sobre “Observatorio Roan-Jasé, una ventana a nuevas posibilidades

  • el 17 abril, 2018 a las 10:40
    Permalink

    Y está super cerca de Santiago! Que buena

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *