Seguros de Viaje, tranquilidad a bordo

Los seguros de viaje son pólizas que cubren los incidentes que se pueden sufrir durante el viaje, desde su anulación o la pérdida de equipaje, hasta accidentes o gastos médicos. Estos seguros pueden ser contratados ya sea para un viaje en concreto o incluso para varios viajes mediante un plan prolongado.

La mayoría de los seguros de viaje suele cubrir una serie de actividades e infortunios, entre los que se encuentran; gastos médicos por accidente y/o enfermedad, pérdida de equipaje, cancelación o interrupción del vuelo, repatriación, entre otros.

Estos seguros comienzan a contar desde el momento en que el pasajero embarca. Hoy en día son muchas las empresas que en Chile ofrecen seguros de viajes, entre ellas se encuentran el Grupo Security, Grupo Santander, Viajes Falabella, Banco de Chile, Grupo Consorcio, MAPFRE, entre otras.

Una de las empresas que ofrecen estos planes de seguro es Travel Security del Grupo Security, que ofrece tres tipos de seguros de viaje de acuerdo a la zona de destino (América Latina y Caribe, Europa y Resto del mundo).

Latam ofrece la contratación del servicio de asistencia en viaje cada vez que se realiza la compra de los pasajes en el sitio web de la aerolínea, para esto ofrece cinco planes; Plan Doméstico, Plan Regional, Plan USA y Canadá, Plan Europa y Plan Internacional.

Algunos de los puntos en los que debes poner especial atención al momento de contratar tu seguro de viajes son:

  • Preexistencias: hay aseguradoras que no exigen certificado de antecedentes de salud previo a la contratación del seguro, sin embargo al momento de su utilización usan las preexistencias como argumento para no cubrir un evento. Por lo que si tienes alguna enfermedad es mejor averiguar bien cómo opera el seguro en caso de atención médica.
  • Deportes extremos: no todos los seguros cubren accidentes ocasionados por deportes de riesgo y aventura, por lo que si quieres practicar alguno durante tu viaje es mejor revisar si el seguro cubre estas eventualidades.
  • Pérdida de Equipaje: La pérdida del equipaje es uno de los problemas más desagradables que puede llegar a vivir cualquier viajero. Algunos seguros de viaje cuentan con una cobertura de protección de equipaje o compensación por pérdida de equipaje, que hace mucho más llevadera esta situación, al momento de contratarlo es mejor revisar y asegurarse de que este punto se encuentra incluido.
  • Asistencia Legal: Nadie tiene ganas de meterse en problemas legales, mucho menos en un país que no es el nuestro.
  • Tiempos de cobertura: Todos los seguros y/o pólizas de viaje tienen un tiempo límite para informar a la aseguradora, por esta razón debes fijarte bien de cuánto tiempo dispones para activar el seguro desde que te enfermaste, perdiste el equipaje, etc, pues algunas compañías dan solo un par de horas.
  • Anticipación de compra: Por último y no menos importante, no dejes la compra de tu seguro de viajes para último momento, algunas compañías solo permiten adquirirlo con días de anticipación.

Un comentario sobre “Seguros de Viaje, tranquilidad a bordo

  • el 11 abril, 2018 a las 20:54
    Permalink

    Muchas gracias por los datos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *