Jardín Botánico, imperdible de Valdivia

El Jardín Botánico fue creado en el año 1955 por el primer rector y uno de los fundadores de la Universidad Austral de Chile, Don Eduardo Morales, quien fundó el jardín con el objetivo de realizar un muestrario de la flora de Chile y el mundo.

Ubicado dentro del Campus Isla Teja de la Universidad Austral, el acceso al campus se puede realizar por las calles Los Robles o Los Lingues, la entrada al Jardín Botánico se encuentra detrás de la Facultad de Ciencias, en tanto que el ingreso es gratuito para todos quienes lo visiten. Los horarios de visita durante verano son de 08:00 a 19:00 horas, en tanto que en invierno se reducen desde 09:00 a 15:30 horas.

Si quienes desean visitar el Jardín Botánico son delegaciones escolares o grupos especiales, estos se deben contactar previamente con la Universidad Austral de Chile al mail jardinbotanico@uach.cl, para coordinar el horario de visita y, si es necesario, el apoyo de un guía autorizado.

Actualmente el Jardín Botánico de la UACh cuenta con más de 950 especies y en su interior posee varias secciones, entre las que se encuentran comunidades de bosque magallánico, plantas medicinales y bosque valdiviano.

A lo largo de los años el Jardín Botánico ha llevado a cabo numerosos programas de investigación científica, entre los que se encuentran programas de Conservación de la Biodiversidad, Ecología de Bosques, Restauración de Ecosistemas y Cambio Climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *