Teatro Regional del BioBío, nuevo polo cultural

Este miércoles 07 de marzo se llevará a cabo la inauguración del nuevo Teatro Regional del BioBío, el que se posicionará como epicentro artístico y cultural de la región.

A partir de las 19:00 horas se dará inicio a la ceremonia de inauguración, instancia en la que participarán importantes autoridades locales, regionales y nacionales. El espectáculo que dará inicio al ciclo de actos en el teatro estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, quienes presentarán su montaje “Violeta Parra Sinfónico”

Sin embargo, este no será el único acto, pues la agenda inaugural continúa los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de marzo con el estreno de la obra “Llacolén”, centrada en la leyenda penquista del mismo nombre y dirigida artísticamente por Cuti Aste.

El nuevo Teatro Regional del BioBío fue construido con una inversión de 19 mil millones de pesos y cuenta con una superficie cercana a los 10 mil metros cuadrados, distribuidos en seis niveles, en los cuales contará con diversos espacios, entre los que se encuentra un salón principal con 1.250 butacas y una sala de cámara con capacidad para 250 personas.

El recinto diseñado por el arquitecto chileno Smiljan Radic se encuentra ubicado en la Avenida Costanera de la ciudad de Concepción a orillas del río Biobío. El nuevo Teatro Regional del BioBío llega a convertirse en polo cultural y artístico, que busca potenciar la relación entre la ciudad y la ribera del río Biobío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *