Lago Pehoé, belleza austral

En lo más austral de Chile e inmerso en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine se encuentra el lago Pehoé, ubicado en las cercanías de Villa Cerro Castillo, lago Pehoé es un cuerpo de agua cuyo principal afluente es el río Paine.

El lago Pehoé es uno de los tantos atractivos del Parque Nacional Torres del Paine, se caracteriza por lo cristalina y pura de sus aguas, además de un entorno privilegiado lleno de naturaleza, razón por la cual en 1978 la Unesco declaró al Parque Nacional Torres del Paine como Reserva Mundial de la Biósfera.El Parque Nacional Torres del Paine fue declarado por la Unesco como Reserva Mundial de la Biosfera en 1978.

Acceder al lago Pehoé es posible por vía terrestre y vía marítima, por la primera existe un circuito interno que recorre el parque Torres del Paine a través del cual es posible acceder al lago, en tanto también se puede llegar a este bello lugar por vía marítima a través del río Serrano.

En las cercanías del lago se encuentra el Camping Pehoé, lugar desde el cual es posible tomar el sendero que conduce al mirador del cerro Cóndor, luego de cerca de 45 minutos de caminata los aventureros podrán disfrutar de una gran vista panorámica del lugar.

Para quienes disfrutan de caminar y observar la naturaleza pueden visitar Pudeto, que se encuentra a pocos kilómetros y a cerca de dos horas a pie del lago Pehoé, en este lugar se puede observar el Salto Grande.

Otro de los atractivos del lago Pehoé es el Catamarán Hielos Patagónicos, una embarcación que realiza diariamente una travesía de cerca de 30 minutos por el lago Pehoé, entre los sectores Pudeto y Pehoé, siendo este último punto desde donde se puede iniciar una caminata hacia el glaciar Grey o al Valle del Francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *