Playa Anakena, una de las más bellas del mundo

Cuando nos imaginamos una playa paradisiaca no pueden faltar las palmeras, aguas turquesas y blancas arenas, es justamente esta la descripción perfecta para Anakena, la principal playa de Isla de Pascua.

Anakena es considerada como la cuna de la historia y la cultura de Isla de Pascua, pues fue en este lugar donde Ariki Hotu Matu´a, el primer rey de la isla, desembarcó con sus hombres y estableció el primer poblado que dio origen al pueblo rapa nui.

Un dato que muchos no conocen es que el auténtico nombre de la playa es Hanga Mori o One, también llamada Hanga Rau Ariki o Bahía de Reyes, esto en honor al primer rey y fundador de la isla. El nombre Anakena, por el que actualmente conocemos la playa, se debe a una cueva cercana a la bahía, en la que se cree que el Ariki Hotu Matu´a pudo haberse refugiado inicialmente.

Como curiosidad les contamos que las palmeras cocoteras que adornan la playa de Anakena fueron traídas desde Tahití en la polinesia hace ya varias décadas, si bien no siempre formaron parte del paisaje, hoy no vislumbramos Anakena sin ellas.

Dado el clima marítimo con características tropicales existente en la isla, con una temperatura máxima promedio de 22° C y una mínima de 17° C, es posible visitar Anakena durante todo el año, es más la temperatura promedio del agua bordea los 20° C, convirtiendo a Anakena en un destino ideal durante todo el año.

La playa de Anakena se encuentra a cerca de 18 kilómetros de Hanga Roa, una de las alternativas para realizar el recorrido es contratar un tour en Hanga Roa, una de las empresas que presta este servicio es Mahinatur, la otra opción es arrendar una bicicleta en Hanga Roa y disfrutar del hermoso paisaje que rodea el camino hasta Anakena, ideal para quienes quieran maravillarse con la naturaleza y ambiente de la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *