Playas de Chile, panoramas para el verano

En sus más de 4.000 kilómetros extensión, Chile nos entrega maravillosas playas y paisajes de  norte a sur. En Travel Hound te mostramos algunas de las playas más lindas de Chile para que te animes y recorras nuestro país.

  1. Playa Cavancha

En las costas de la ciudad de Iquique en la región de Tarapacá, y a pocas cuadras del casco histórico de la ciudad, se encuentra Playa Cavancha, considerada como una de las playas más lindas del norte de Chile. Cavancha es una playa que destaca por sus blancas arenas, aguas tranquilas y templadas, que la convierten en un destino ideal durante todo el año. Además en el extremo norte de la playa es posible practicar diversos deportes náuticos como bodyboard, surf, windsurf, velerismo y esquí acuático.

 

  1. Playa Las Tórtolas

Ubicada 20 kilómetros al sur de Taltal en la región de Antofagasta, Playa Las Tórtolas deleita a quienes la visitan con sus blancas arenas y tranquilas aguas, convirtiéndola en un lugar ideal para descansar y compartir en familia.

 

  1. Bahía Inglesa

Emplazada alrededor de una de las zonas más áridas del planeta, Bahía Inglesa se ha convertido en unos de los puntos de belleza natural que más destacan en el norte de Chile. Ubicada en la región de Atacama, Bahía Inglesa llama la atención de quienes la visitan por sus blancas arenas y aguas de color turquesa.

 

  1. Playa La Virgen

El camino que une Bahía Inglesa con Puerto Viejo, en la región de Atacama, cuenta con una playa no tan conocida, es Playa La Virgen. Un paraíso escondido donde reina el silencio y el agua de color turquesa es la gran protagonista. Este paraíso perdido se encuentra a tan solo 40 minutos de Bahía Inglesa y debe su nombre a una piedra natural que simula la imagen de una Virgen.

 

  1. Playa Quintay
Foto: minube

A 47 kilómetros de Valparaíso en la quinta región, playa Quintay es una zona ideal para aquellos que desean descansar, relajarse, pasear y disfrutar de paisajes naturales. Quintay destaca por su arena blanca y limpia, además de contar en su alrededor con abundante vegetación de bosques de pino y peumos. En playa Quintay es posible practicar buceo, ya que en el lugar existe un diverso ecosistema marino.

 

  1. Playa Anakena

Anakena ubicada en Isla de Pascua – Chile, es una playa de blanca y fina arena, cristalino mar turquesa, olas calmas y palmeras, considerada como una de las playas más lindas del mundo.

 

  1. Playa Los Enamorados

En las cercanías de Quintero en la región de Valparaíso, se encuentra playa Los Enamorados, un lugar ideal para desconectarse y disfrutar del entorno, rodeado de naturaleza y de un mar de oleaje suave y aguas turquesas.

 

  1. Playa Los Burros

En la Península de Hualpén, región del Biobío, se encuentra un balneario que asombra por su belleza, es playa Los Burros, que si bien no es de fácil acceso, sus arenas blancas rodeadas de gigantes piedras y quieto oleaje, vale la pena conocer.

 

  1. Playa Curiñanco

A tan solo 45 minutos en auto desde Valdivia en el sur de Chile, se encuentra Curiñanco, que con un paisaje imponente de playas solitarias y senderos de bosque húmedo junto al mar, es el lugar ideal para el relajo.

 

  1. Playa Cole Cole

En las cercanías del Parque Nacional Chiloé en la costa oeste del Archipiélago del mismo nombre en la región de Los Lagos, se encuentra playa Cole Cole, la que se caracteriza por sus densos bosques valdivianos en los que destacan especies como el arrayán, tepa, alerce, olivillo, quila, coihue y ciprés de las Guaitecas, entre otras especies autóctonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *