Antofagasta, la perla del norte

Capital de la provincia y región del mismo nombre, ubicada en el norte de Chile se encuentra la ciudad de Antofagasta también conocida como “La Perla del Norte”, con una superficie cercana a los 30.718  km² y una población aproximada de 380.000 habitantes, Antofagasta es una de las 10 ciudades más grandes de Chile.

Antofagasta es considerada como la capital minera de Chile y el mundo, lo que se debe a la gran riqueza mineral existente en la zona. La región de Antofagasta es cuna de algunas de las minas de cobre más grandes de Chile y el mundo, entre estas se encuentra la conocida mina de Chuquicamata, la mina a tajo abierto más grande del mundo, y el yacimiento de cobre La Escondida.

Chuquicamata, mina a tajo abierto más grande del mundo.

Antofagasta es también una de las ciudades puerto del norte de Chile, con una extensa costa la ciudad entrega a quienes la visiten una serie de atractivos y actividades para realizar, entre las que se encuentran deportes aventura como parapente, surf, kitesurf, bodyboard, entre otros. Algunas de las playas que es posible visitar son el “Balneario Municipal”; una playa artificial que se caracteriza por su poco oleaje, “Playa Paraíso”; ubicada a pocas cuadras del centro de la ciudad destaca por sus blancas arenas y excelente oleaje, siendo posible incluso realizar baños a la luz de la luna y el “Balneario Trocadero”, al igual que las playas anteriores tiene un oleaje suave, ideal para toda la familia.

Playa Paraíso, Antofagasta.

Una de las postales indiscutidas de la ciudad de Antofagasta es la tradicional “Portada de Antofagasta”, un arco de piedra natural ocasionado producto de una secuencia de rocas sedimentarias marinas fósiles ubicada en el litoral de la ciudad y que en el año 1990 fue incluido dentro del listado de Monumentos Naturales de Chile. El Monumento Natural La Portada es un imperdible dentro de la ciudad y son miles los turistas que llegan cada año en busca de la imagen perfecta.

Monumento Natural Portada de Antofagasta.

Una curiosidad de la ciudad de Antofagasta es la réplica en miniatura del “Big Ben”, el que se encuentra ubicado en la Plaza Colón de la ciudad y que fue entregado por la comunidad británica con motivo del centenario de Chile en el año 1910.

Torre del Reloj, Plaza Colón – Antofagasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *