50° Edición de las Semanas Musicales de Frutillar

Durante el 2017, Frutillar fue reconocida por la UNESCO como “Ciudad Creativa de la Música”, distinción que ostentan tan solo 64 ciudades en el mundo. Frutillar se convierte así en la única ciudad “creativa” de Chile, siendo conocida principalmente por las Semanas Musicales de Frutillar y los numerosos eventos musicales y culturales que se realizan en el Teatro del Lago.

Este año y como todos los años, desde ya hace 50 años, desde el 22 de enero hasta el 5 de febrero, se llevaran a cabo las Semanas Musicales de Frutillar, momento en el cual el sur de Chile se viste de gala para recibir a algunos de los mejores exponentes musicales de Chile y el mundo.

Teatro del Lago, Frutillar.

Durante la 50° versión de las Semanas Musicales, se contará con la participación de destacados artistas, entre los que se encuentran la reconocida banda chilena Los Jaivas, quienes se presentarán en el Espacio Tronador Sala Nestlé del Teatro del Lago, durante el día 24 de enero con un homenaje a Violeta Parra.

Dentro de las actividades gratuitas, los días 22 y 23 de enero, se realizará el Encuentro Coral, que este año contará con la presencia de los coros Frohsinn, Voces Lacustres de Puerto Varas, Singkreis Arturo Junge, entre otros, quienes realizarán tres presentaciones gratuitas en distintos puntos de la ciudad. El día 22 a las 12 horas se presentarán en la Iglesia Luterana de Frutillar Bajo y a las 20 horas en la Iglesia Católica de Frutillar Alto, sus presentaciones finalizarán el día 23 de enero en el Espacio Tronador del Teatro del Lago.

Como ya es tradición, en el concierto inaugural a realizarse el 27 de enero en la Sala Tronador, se presentará la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea, quienes repetirán su presentación el día 28 de enero. El concierto de clausura, en tanto, estará a cargo de la Orquesta y Coro de la Universidad de Chile

Las entradas para los eventos pueden adquirirse mediante boletería virtual en la página de las Semanas Musicales de Frutillar  o también en el Frontis del Teatro del Lago en Avenida Phillipe 1000, local 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *