Nueva normativa del uso de celulares en Chile

La nueva normativa indica que a partir del 23 de septiembre todos aquellos equipos de telefonía móvil comercializados en Chile deben encontrarse habilitados para recibir los mensajes SAE (Sistema de Alerta Masiva), programa que permite a la ONEMI enviar una alerta masiva a los teléfonos móviles en caso de catástrofe.

Además de que los equipos que ingresen al país deberán soportar todas las bandas de frecuencia de al menos una tecnología disponible en 2G, 3G y 4G. Con esta nueva Normativa Multibanda/SAE, cambia la forma en que se activan los celulares en Chile, además de afectar a los usuarios chilenos, también afecta a los turistas que lleguen al país.

Los teléfonos móviles traídos por turistas a Chile, que tienen servicios de operadoras internacionales y sean utilizados en el país bajo la modalidad de roaming no deben hacer nada para utilizar su dispositivo.

Sin embargo, si lo que buscan es utilizar el teléfono con una tarjeta SIM de una compañía de telefonía móvil chilena, primero que nada deberán comprobar si el teléfono es compatible con alguna de las bandas utilizadas en el país (2G, 3G, 4G) y posteriormente realizar la inscripción administrativa del equipo en el sistema, en una de las empresas certificadoras, lo que se puede realizar en la página web www.multibanda.cl

Una vez realizados estos pasos el equipo móvil quedará inscrito y podrá ser utilizado con las tarjetas SIM de cualquier compañía móvil del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *