Pasaporte Chileno, uno de los más poderosos del mundo

Quienes viajan por primera vez fuera de Chile, presentan una serie de dudas respecto a los papeles y trámites necesarios para abandonar Chile e ingresar a sus destinos de viaje.

Policía de Investigaciones con su agencia de Policía Internacional establecida en los aeropuertos de Chile, es la encargada de solicitar la información y hacer que las disposiciones legales se cumplan.

Para salir de Chile es necesario presentar en Policía Internacional el pasaporte (válido y vigente), sin embargo, existen algunos países que además exigen “visados” para quienes deseen ingresar en sus territorios como turistas, por lo que recomendamos que antes de viajar se realicen las consultas pertinentes sobre requisitos de ingreso en el Consulado del país de destino.

Un punto importante es que gracias al convenio suscrito en el año 2008 bajo el concepto de integración regional del MERCOSUR, los ciudadanos chilenos tienen la posibilidad de viajar a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela, presentando solo la cédula de identidad o pasaporte.

El Pasaporte Chileno es de acuerdo al “Global Passport Power Rank 2017” (Ránking global del poder de los pasaportes) elaborado por Passport Index, uno de los pasaportes más poderosos del mundo, pues de acuerdo al ránking Chile se encuentra en el lugar número 15, sumando un total de 143 países que se pueden visitar sin la necesidad de tramitar un visado, sino que solo con el pasaporte vigente.

Entre los países que no exigen VISA a los chilenos, pero si pasaporte se encuentran; Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Japón, México y Reino Unido, entre otros. En tanto que los países que no exigen VISA, pero si exigen pasaporte y otros documentos que confirmen la estadía, se encuentran; Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Países Bajos, Portugal, Suecia, entre otros.

 

Fuentes:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *