Londres, capital cultural de Inglaterra

La ciudad de Londres, situada a orillas del rio Támesis es la capital de Inglaterra, con una población de 8.647 millones de personas, según datos entregados al año 2015 y una superficie total de 1.572 km², Londres es la mayor ciudad y área urbana de Inglaterra. La ciudad de Londres destaca por ser uno de los centros más cosmopolitas de Europa y el mundo, recorrer Londres es encontrarse y sentirse parte de una exquisita mezcla cultural, se estima que solo en la City se hablan más de trescientos idiomas distintos.

Inglaterra, y sobre todo Londres te invitan a soñar y conocer una de las ciudades más interesantes tanto cultural, histórica y artísticamente, Inglaterra es literatura, poesía, arte y música, sin dudas una de las grandes cunas artísticas del mundo, no es difícil encontrar artistas que hayan nacido en estas lejanas tierras europeas, los encontramos por montones y destacan en todos los ámbitos, por nombrar algunos encontramos en la música a The Beatles, Coldplay, Ed Sheeran y Adele, en la literatura nos encontramos con William Shakespeare, Jane Austen, J.R.R. Tolkien y J.K. Rowling, y así tantos otros que nos deleitan día a día con su arte.

A continuación te dejamos algunos de los principales atractivos de la ciudad inglesa

London Eye

También conocido como Millennium Wheel y abierta al público durante el año 2000, es una de las postales indiscutidas de la city. Cuenta con 32 cabinas, selladas y climatizadas, acondicionadas para las personas, en las que puedes subir y disfrutar desde la altura de la silueta londinense.

 

 

 

Palacio de Buckingham

Construido en el año 1703 para el duque de Buckingham, fue adquirido para ser utilizado como residencia privada en el año 1762 por el rey Jorge III. Actualmente es la residencia oficial de la Reina Isabel II en Londres y uno de los pocos palacios reales que quedan en el mundo. El Palacio no se encuentra abierto al público, salvo unas pocas semanas al año (entre finales de julio y principios de septiembre) en las cuales se permite realizar visitas al interior del palacio. Sin embargo el “Cambio de Guardia”, el que ocurre durante todo el año en frente del palacio, es de un gran atractivo para los turistas.

 

Palacio de Kensington

Destaca por ser un edificio bastante sencillo en comparación a otros palacios reales, se estima que fue construido hace cerca de 320 años y se encuentra en el extremo del Hyde Park. Residencia de numerosos miembros de la familia real inglesa, entre ellos encontramos a la Reina Victoria (en donde nació y creció antes de ascender al trono) y la princesa Diana de Gales. Actualmente es la residencia oficial de los Duques de Cambridge (William y Kate. Las habitaciones, así como los salones y jardines son abiertos al público, siendo solo los apartamentos reales privados.

 

Palacio de Westminster

Conocido por albergar actualmente las dos cámaras del Parlamento Británico (Cámara de los Lores y Cámara de los Comunes), el Palacio de Westminster sirvió inicialmente como residencia real, sin embargo, desde el siglo XVI ningún monarca ha habitado en sus dependencias. Una de las características más llamativas de este palacio es su torre del reloj, la que alberga la campana denominada “Big Ben”, nombre que se extrapola erróneamente a toda la torre.

 

 

Abadía de Westminster

Ubicada al lado del Palacio de Westminster, la Abadía es una iglesia gótica anglicana del tamaño de una catedral. Con cerca de 700 años de historia, este edificio ha sido el invitado principal de las coronaciones inglesas, pues desde la coronación del Rey Guillermo en el año 1066, todos los monarcas ingleses, con la excepción de Juana I, Eduardo V y Eduardo VIII, han sido coronados en la Abadía. Algunos quizá la recuerden por la boda del Príncipe Guillermo de Gales y Catherine Middleton, los Duques de Cambridge.

 

 

Hyde Park

Es uno de los parques más famosos y grandes de Londres. Se encuentra dividido en dos por el lago Serpentine y colinda con los Jardines del Palacio de Kensington. Dentro de los sitios de interés del Parque destaca la Speakers’ Corner o “Rincón del Orador” en español, zona ubicada en el extremo noroeste del parque y en la que se permite hablar en público, siempre y cuando la policía considere que sus discursos no violan la ley.

 

 

 

Trafalgar Square

El Trafalgar Square es una plaza ubicada en el centro de Londres, fue construida para conmemorar la “Batalla de Trafalgar”. Actualmente la plaza es un lugar habitual para manifestaciones políticas y punto de encuentro para los turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *