Chile, mejor Destino de Turismo Aventura en Sudamérica 2017

Chile venció en esta nueva edición de los World Travel Awards a nivel Sudamericano, conocido también como los Oscar del Turismo, a países como Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Dentro de los factores que inciden en la obtención de este premio para Chile, destaca la amplia variedad de paisajes existentes, desde el árido desierto de Atacama en el norte de Chile, hasta los fiordos y glaciares en el extremo sur del país, así como también la amplia oferta de actividades ligadas al turismo aventura que es posible realizar, y de las que hay para todos los gustos y edades.

Este reconocimiento fue celebrado por la presidenta Michelle Bachelet, quien en su cuenta de twitter compartió la noticia. Quien también celebró este nuevo galardón para Chile, fue la Subsecretaria de Turismo Javiera Montes, la que sostuvo que “este premio ratifica el trabajo e inversión realizada en promoción internacional”, promoción que ha sido realizada bajo el tema “Chile Naturaleza Abierta”, destacando los paisajes naturales, variedad de entornos y también poniendo foco en la calidez de su gente.

 

 

Los World Travel Awards destacan la excelencia en la industria del turismo y premia a los mejores exponentes en este rubro, por lo que quienes obtienen este galardón, adquieren una vitrina internacional, pues en estos premios participan destinos de todo el mundo, los que se convierten en puntos de referencia para los viajeros que deseen conocer nuevos lugares.

Otros de los países ganadores en esta edición 2017 de América del Sur son Argentina como Mejor Destino Culinario, Bolivia como Mejor Destino Cultural y Perú como Mejor Destino Sustentable.

Con este nuevo reconocimiento se espera que Chile nuevamente logre ingresar a la competencia de “Mejor Destino de Turismo Aventura” a nivel internacional, galardón que ya obtuvo durante el año anterior, y que este año será entregado en Vietnam durante el 10 de diciembre.

 

 

Fuentes:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *